viernes, 15 de mayo de 2009

Lanzamiento de Hueso de Aceituna

1.- El lanzamiento se efectuara sin canute u otro medio que no sea la boca del concursante.

2.- La distancia será medida desde la línea de disparo hasta el lugar donde se ubique el hueso.

3.- Se considera nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo, teniendo el participante la posibilidad de volver a lanzar de nuevo, nunca superando los dos intentos.

4.- Se considera nulo todo lanzamiento que dé en la pierna de algún viandante o espectador, aunque en este caso el propio participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del Gran Jurado que para esta solicitud se reuniría en cónclave y decidiría.

5.-Se hará una selección previa en la que pasarán a la siguiente fase aquellos 10 concursantes que consigan los mejores lanzamientos, tanto de Infantil como de Absoluto.

6.- Los participantes que pasen la primera selección harán un nuevo lanzamiento, serán GANADORES aquellos tres que obtengan las mejores marcas.

7.- Los huesos serán de oliva MOLLAR “CHAFA” (o en su caso, olivas siempre cultivadas en CIEZA) y previamente inspeccionados minuciosamente por personal altamente cualificado.

8.- En el supuesto de que algún concursante superara la distancia de los 21'32 metros, que es nuestro récord guinness particular, la organización le nombraría gustosamente Caballero Predilecto de la Orden de los Caballeros Lanzadores de Huesos.

http://www.lanzamientohuesosdeoliva.es/spanish/inicio.html

jueves, 14 de mayo de 2009

LA LECHERA


Prueba de velocidad y resistencia. Cada atleta debe de llevar 2 lecheres, sin leche, de unos 30 - 35 kg. de peso cada una. Gana el primero en recorrer una distancia determinada o más metros en un tiempo determinado, que los demás competidores.

LA RANA



Instalada sobre una mesa o armazón de madera hay una rana de metal con la boca abierta. Dicha mesa tiene en total 9 orificios redondos donde pueden entrar las fichas. Algunos tienen un obstáculo que dificultad en la entrada de la mismas. Su estructura es :

Agujero Agujero Agujero
Agujero Rana Agujero
Puente Molinete Puente

Las partidas se juegan a 10 tiradas, donde cada jugador lanza 10 fichas por tirada. La distancia que debe haber entre el tirador y la mesa debe ser de 3,5 metros.

Se sumarán los puntos obtenidos según dónde se metan las fichas:
-Rana: 50 puntos.
-Molinete: 25 puntos.
-Puentes: 10 puntos.
-Agujeros: 5 puntos.

LOS PULSOS

Diapositiva 5
Dos personas se agarran la mano y con los codos apoyados sobre una superficie lisa (mesa, suelo) y con la mano que queda libre en la espalda (también puede existir un agarre para sujetar esta mano), tratan de doblar el brazo del rival.