domingo, 26 de abril de 2009

Descripción de los bolos leoneses


Los bolos leoneses dividen en tres calles los bolos, tras las cuales hay una pared. El juego consiste en tres tiradas, una por calle, intentando derribar los bolos de la calle que corresponda a cada tirada. En caso de que la bola rebote en la pared sería legal derribar un bolo tras el rebote.

Hay una distancia de 3 metros a respetar.

En clase la adaptación ha consistido en utilizar botellas de plástico y cristal. Como bola se han utilizado pelotas de plástico duro. Excepto en el caso de las botellas de cristal, es una gran adaptación a la hora de preparar una sesión con este juego para niños, ya que el material "oficial" se sustituye por un material mucho más inofensivo, que hace muy difícil que los alumnos se puedan dañar en cualquier caso

Descripción de Barra Aragonesa

La barra aragonesa consiste en el lanzamiento basado en la potencia de una barra. El lanzamiento no se realiza como en el lanzamiento de jabalina, en este caso la barra se tiene que lanzar de forma vertical, de forma completamente perpendicular a la dirección del lanzamiento.

Sin mover los pies, el lanzador toma impulso realizando rotaciones del cuerpo hasta lanzar la barra, sin poder traspasar una línea de límite con los pies.

En clase, la adaptación ha consistido en el lanzamiento da jabalinas de gomaespuma para evitar dañar el suelo. La distancia que recorre así es menor, pero es una buena opción en caso de tratar de hacer jugar a los niños.